martes, 25 de noviembre de 2008

Multas por las cacas de perro

Venga, vamos a limpiar Madrid. Pero de la mejor manera posible: no ensuciando. Así que la noticia, que todos sabíamos ya, llama la atención (de eso vive este tipo de prensa) sobre la cuantía de la sanción: hasta 1500 euros.
Me estaba preguntado si realmente se quiere mantener limpia la capital o es una medida recaudatoria contra la crisis. En fin, está demostrado que sólo a golpe de billetero ponemos atención y cuidado en lo que hacemos: da igual las consecuencias, pero si multan, entonces ya se tiene más cuidado.
Espero sirva esta medida para reducir las cacas de perro. Uno de los elementos que ensucian la ciudad.

P.D. Podrían elevar desorbitadamente las multas de tráfico (por ejemplo, por exceso de velocidad: 5000 euros), a ver si así los accidentes se reducen un poquito. Al cabo, ¿quién iba a pisar el acelerador sabiendo que si te pillan te quedas casi sin coche? Pocos se arriesgarían.
Es una pena que este país sólo entienda este lenguaje, sí, que tenga que haber sanciones sobre leyes tan obvias también.

A10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo que verdaderamente ensucia Madrid es la acera, el asfalto, edificios, las cacas son materia orgánica y en un suelo sin modificaciones, aportan nutrientes..
La suciedad es lo que pusimos encima de ese suelo...